Catedrático de Derecho Civil de la Universitat Pompeu Fabra, es fundador y senior editor de Indret (www.InDret.com), miembro del American Law Institute, del European Law Institute y de la International Academy of Comparative Law.

Fue magistrado del Tribunal Superior de Justícia de la Mitra de Andorra (1989-1993) y Director General de Dret i d´Entitats Jurídiques del Departament de Justícia, Generalitat de Catalunya (1993-1995).

Comentarista de opinión en La Vanguardia (1991-2000) y El País (Desde 2000). Experiencia en derecho de contratos, responsabilidad civil y responsabilidad de producto, affidavits sobre derecho español e informes de política legislativa en materia de derecho privado y reforma de la justicia. Es miembro del German Desk de Cuatrecasas.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Best Lawyers y Expert Guides para las prácticas de Corporate and M&A, Litigation, Product Liability y Biotechnology Law.

El Sr. Salvador ha sido destacado como Biotechnology Law “Lawyer of the Year” por Best Lawyers en 2018 y recibió el Premio Puig Salellas 2017 por su destacada trayectoria.